Ático AA, en Santa Gema


Particular


2017


Paterna


Reforma integral de vivienda, en edificio plurifamiliar


130m2+150m2 de terraza

Sorprender a nuestros clientes era esencial para terminar este proyecto . Un ático recién adquirido era el punto de partida, con lo que debíamos potenciar sus puntos fuertes, jugar con la iluminación de este maravilloso espacio y crear zonas funcionales sin renunciar a un diseño exclusivo y cuidado hasta el último detalle con el objetico de facilitar a esta familia su nueva vida en Valencia. La combinación de texturas y materiales que buscan siempre la calidez mezclando tonos fue el hilo conductor del proyecto.

Su trasformación ha sido todo un acierto.

Blanco y madera de nogal americano son la base con la cual se construye un diseño de esencia nórdica , elegante, de líneas limpias y de una calidez extrema . A pesar de que se optó por mantener la distribución original, ya que partíamos de una materia prima excelente, pero queríamos potenciar la sensación de amplitud desde la entrada para dar una imagen global de todo el salón para dejar fluir la luz y la ventilación cruzada, para ello se abrieron los espacios comunes, una zona diáfana con lo que conseguimos un cambio de imagen radical.

El cambio más significativo lo vivió la cocina que no solo se abrió al salón – comedor sino que se renovó por completo dotándola de un diseño muy limpio en madera lacada en blanca con tirador integrado y la encimera de Silestone en Blanco. Todo un detalle fue añadir un horno con función microondas para ampliar el espacio de almacenaje, creando un diseño de líneas rectas para hacer las delicias de nuestros clientes .

La iluminación combina lámparas decorativas con puntos de luz más técnicos en salón , cocina y baños. Estos ofrecen un diseño sobrio con mobiliario lacado en blanco , griferías empotradas y revestimientos que nos hacen mantener espacios neutros que mantienen la línea cálida del resto del apartamento todo ello combinado un excelente pavimento porcelánico de gran formato en tonos beige que llevamos hasta el exterior de la vivienda para otorgar esa continuidad visual de estábamos buscando. Todo un acierto.

Toda la vivienda se pintó en blanco, se adaparon los armarios y puertas sustituyéndolas en madera lacada en blanca y se realizaron cambios en instalaciones necesarios para adaptar y reformar los puntos de iluminación existentes . Los dormitorios muestran un estilo muy cálido con textiles en tonos blancos y grises que invitan a placidas noches.

Todo un placer haber realizado este proyecto para esta maravillosa familia.

back to top