Portfolio





Apartamento MP, en Quatre Carreres
Particular
2020
Valencia
Reforma parcial de vivienda, en edificio Plurifamiliar
130 m2
En esta ocasión nos encontramos con una vivienda que se encontraba en buenas condiciones en su estado original. Sin embargo, María y su familia buscaban realizar una reforma parcial de su vivienda, especialmente en la zona de día, para unificar estas estancias y así conseguir un espacio más amplio, luminoso y cómodo.
Como primera instancia, se optó por eliminar un dormitorio que se encontraba en medio de la cocina y del salón-comedor, el cual fragmentaba el área e impedía el ingreso de iluminación a ciertas zonas. Además, se eliminaron tabiques que dividían innecesariamente el espacio. Tras estas intervenciones, se obtuvo como resultado un espacio diáfano que abarca toda la zona de día comprendida por cocina, comedor y salón.
La cocina se proyecta como un espacio abierto, el cual es apreciado desde el momento en el que se accede a la vivienda. Esta estancia se encuentra compuesta por un lado por una bancada lineal que abarca el espacio de cocción, fregadero y refrigeración. Mientras que en el centro se coloca una isla, que tiene una gran capacidad de almacenaje y a la vez tiene la función de un mueble para desayunar, todo esto como respuesta ante los requerimientos de nuestros clientes.
Al abrir y unificar el espacio, se consiguió que la cocina disponga de una mayor iluminación natural, lo cual resulta ser un acierto, ya que en su estado original era un espacio angosto, oscuro y poco iluminado.
Además, junto a la cocina se genera una galería desde la cual se puede acceder a la lavandería, de esta manera se tiene una transición entre las dos estancias y permite tener una mayor comodidad para sus usuarios.
Tras la reforma, el salón y el comedor se tornan en espacios más amplios, los cuales se relacionan con el balcón que tiene la vivienda, de tal manera que se tiene la posibilidad de contar con un segundo comedor para disfrutar de la comida fuera en esos días de sol.
Dentro de la reforma parcial, se realizó cambios en el pavimento, colocando un revestimiento de madera en el suelo en un tono claro, capaz de armonizar con lo nuevo y lo existente en el espacio. En el baño máster se sustituyó la bañera por plato de ducha. Además la vivienda ahora tiene un nuevo aspecto, al cambiar la pintura de un tono marrón del estado original por una nueva tonalidad más clara que da una sensación de mayor claridad.
Estado previo a la reforma.





