Piedra sintetizada: La nueva piedra más resistente que el mármol
Hace algunos años, un material como la piedra sinterizada era algo impensable. Sin embargo, en la actualidad la piedra sinterizada de Neolith es el material que está cambiando el mundo de las superficies decorativas, y se ha hecho imprescindible en la arquitectura de hoy en día.
¿Qué es la piedra sintetizada?
Se trata de una piedra sintetizada creada por la empresa Neolith, se presenta como una evolución de la cerámica y el porcelanato tradicional, debido a sus formatos y características físico-mecánicas. Este nuevo material arquitectónico tiene una composición y proceso de fabricación que le aportan características mecánicas sumamente positivas y lo transforman en una solución técnica altamente versátil. Es decir, es un producto que puede ser utilizado en interiores y exteriores, ya sea en pavimentos, encimeras, paredes, revestimientos e incluso en mobiliario.
Al ser una piedra sintetizada tiene una composición 100% natural a base de tres grupos de elementos:
- Minerales provenientes del granito: cuarzo y feldespato que otorgan dureza y fuerza al producto.
- Minerales provenientes del vidrio y el sílice que otorgan estabilidad química.
- Óxidos naturales que otorgan propiedades cromáticas.
Sus principales propiedades
Es 100% natural, sin resinas sintéticas, compuesto en gran parte por materias primas recicladas. Siendo así un material amigable con el medio ambiente.
Es resistente a rayaduras y a la abrasión, debido a la dureza que tiene la superficie de este material.
Puede colocarse tanto en espacios interiores como exteriores, debido a su composición natural no llega a sufrir alteraciones en su coloración al estar expuesto a altas temperaturas. Así mismo, no se quema al estar en contacto con el fuego.
Es fácil de limpiar, resistiendo a agentes químicos de limpieza, higiénico, de fácil desinfección y apto de tener contacto con alimentos al no desprender sustancias nocivas.
Un material caracterizado por sus espesores
Es caracterizado por su variedad de espesores, que van desde los 3-20mm, dependiendo de la función que este tendrá. Las tablas de 3 mm pueden usarse para revestimientos interiores o mobiliario; las de 6 mm para pavimentos interiores, exteriores o revestimientos exteriores (fachadas ventiladas); las de 12 y 20 mm se reserva para las aplicaciones más exigentes del producto como pueden ser las encimeras de cocina.
Es un material sumamente ligero, llegando a pesar 7 kg/m² en la tabla de 3 mm y 30 kg/m² en la tabla de 12 mm.
Grandes formatos, mayor uniformidad
La piedra sintetizada se puede encontrar en tres formatos, 3200 x 1500, 3200 x 1600 y 3600 x 1200 mm. Lo cual permite contar con espacios uniformes y con una mayor continuidad espacial, al disminuir el número de juntas. También puede encontrarse en formatos baldosa desde 1500 hasta 300 mm.
Múltiples acabados a tu elección
Es posible encontrar este material en distintos acabados, desde texturas rugosas con relieve hasta pulidos brillantes con reflejos lineales. Todo dependerá de tu gusto y tu elección. Te traemos un listado de los acabados que ofrece la marca de Neolith:
- Satín: Acabado completamente mate. Altamente resistente e ideal para aplicaciones comerciales.
- Silk: Acabado mate con una ligera capa de esmalte que aporta un brillo sutil y una agradable suavidad al tacto, de fácil limpieza.
- Riverwashed: Acabado con textura rugosa y alto relieve para superficies que evocan sensaciones al tacto.
- Natural Honed: Textura apomazada típica de las piedras naturales: lisa, suave, sin brillo y completamente mate.
- Decor Polished: Decor Polished confiere un reflejo perfectamente lineal, brindando profundidad y elegancia.
- Nanotech Polished: Tiene un nivel de brillo alto.
En definitiva, hay mucha variedad al respecto, ¡sólo resta encontrar la alternativa más propicia para el ambiente en el que lo quieras utilizar! Si te han surgido dudas al respecto o te gustaría aplicar este material en tu reforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.