Ático RJ, en Catarroja


Particular


2015


Catarroja


Adecuación de vivienda, en edificio plurifamiliar.


85 m2


3 semanas

En Catarroja esta joven pareja confió en nuestro estudio para reformar el interior de su vivienda. 85 metros cuadrados que necesitaban renovarse para poder ser un verdadero hogar.

Calidez, armonía y funcionalidad fueron los objetivos de este proyecto, a través del cual se modernizó el diseño interior otorgando al espacio la personalidad que requería y dando especial importancia a la iluminación natural.

El antiguo interior saturaba los espacios y los colores le restaban calidez. Por ello con el cambio de colores y muebles conseguimos otorgar al nuevo espacio su atmósfera ideal, un diseño óptimo con el ganamos luminosidad y sensación de amplitud.

Se mantuvo la misma distribución de usos: junto a la ventana, la zona de estar; en la parte interior, el área de comedor.

A la hora de elegir los muebles y la decoración  se prestó especial atención a las necesidades de los propietarios y en segundo lugar, a las necesidades que plantean los propios espacios. En este caso, cambiaron las dimensiones, los materiales y los colores, consiguiendo crear una zona de día que respira, envuelve a sus propietarios y brilla con luz propia.

Pulimos el pavimento de mármol y se sustituyó el rodapié, con estos detalles conseguimos transformar por completo la realidad de esta vivienda. Las tonalidades claras fueron las elegidas para las paredes, el techo y el nuevo lacado de las puertas. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación artificial que consigue aumentar la luminosidad ambiental.

El diseño anterior del dormitorio era el más destacado del apartamento antes de este proyecto. Necesitaba ganar más luz para encajar en la nueva realidad de este apartamento. Se mantuvieron los muebles. Pero con tonos y acentos más claros como el nuevo estampado de la pared principal y diferentes textiles en la cama con el que conseguimos darle un aire diferente.

Pero el espacio más especial de este apartamento es, sin duda, su terraza. Alejada de cualquier estereotipo de espacio exterior convencional, se convierte en el oasis verde de esta vivienda. Su calidez y frescura, junto a su diseño funcional, consiguen sacarle el máximo partido a sus características.

Conoce más de este proyecto de interiorismo.

Estado previo a la reforma.

Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
Interiorismo ático catarroja
previous arrow
next arrow
back to top