Restaurante La Redona, en San Francesc


Restaurante La Redona


2015


Valencia


Adecuación de Local para instalación comercial.


100m2

La Redona, fundada en 1983 y ubicada junto al casco antiguo de la ciudad,  en la emblemática Plaza Redonda de Valencia, en pleno centro histórico; es sin duda una de los restaurantes con más arraigo y tradición en la ciudad. El reto era remarcar un concepto de marca. Debíamos concebir una de los restaurantes con más arraigo y tradición

El proyecto de remodelación y decoración realizado, ha querido realzar elementos originales del restaurante mediante el color y la iluminación, así como reflejar un espacio que aúna tradición y vanguardia.

Se ha mantenido al máximo la estructura y revestimientos originales para no romper la esencia y ambiente de antaño, como el caravista de algunas paredes y la columna de hierro fundido encontrada durante el derribo de la obra. Además se han respetado y potenciado, mediante la iluminación, de los azulejos de baldosa hidráulica.

Uno de los requisitos indispensables de este proyecto era conseguir la comodidad del chef y su equipo, así como la de los clientes que vayan a visitar el restaurante. De este modo se logró que el restaurante además de ser bonito sea funcional. La utilización del mobiliario del restaurante, logra bajo una apariencia uniforme, diferenciar las zonas de uso.

También el juego con dos tipos de pavimento, un mosaico de formas geométricas y un porcelánico imitación madera, ayuda a crear esta atmosfera de diversidad y desorden que transmite la vitalidad y la espontaneidad del espíritu libre de La Redona.

La iluminación, muy blanca para imitar la luz de día, juega con la combinación de focos técnicos dirigibles y puntos de luz decorativos que dotan el restaurante de un carácter propio.

Imágenes de la propuesta de diseño.

Arrow
Arrow
Slider

 

Estado previo a la reforma.

Arrow
Arrow
Slider
back to top