Rehabilitación MA, en Bétera


Particular


2013


Bétera


Rehabilitación de vivienda unifamiliar entre medianeras.


150 m2


4 meses

En esta ocasión os presentamos un proyecto de rehabilitación de una casa en Bétera,  en colaboración con el prestigioso estudio de arquitectura Sanahuja & Partners.

Sus propietarios querían mantener la esencia de la vivienda ya que tenía un gran valor sentimental al estar ligada a la familia de la propietaria.

Además debido a sus aficiones, Antonio y Manuela, querían tener un taller en la vivienda para dar fluidez a su imaginación creativa.

El proyecto ha comprendido la rehabilitación de una vivienda con historia, flanqueada por otras dos construcciones. En un enclave protegido de Bétera, en la zona del Calvario, debido a ello nos hemos visto obligados a la conservación de la volumetría existente.

Nos hemos centrado principalmente en la reforma interior de la vivienda, en la reconstrucción del patio trasero y su taller–almacén, aprovechando sus cualidades espaciales para el uso y disfrute de nuestros propietarios.

Por otra parte, la rehabilitación ha consistido en la consolidación estructural, la reconstrucción de la cubierta, sustitución de instalaciones, así como  la mejora del aislamiento térmico y acústico. Por ello, pensando en los cerramientos, decidimos colocar una carpintería de calidad, con rotura de puente térmico, para conseguir un aislamiento térmico y acústico óptimo.

A caballo entre la estética rustica y un interior diáfano, hemos empleado materiales tradicionales que combinan la madera con los enfoscados blancos y la cerámica decorativa. Para el pavimento hemos escogido una tarima de  madera natural de Roble de tres lamas, aportando continuidad visual.

Un proyecto que muestra la posibilidad de conciliar minimalismo y calidez, dos conceptos que muchas veces tienden a parecer contradictorios, una fusión entre la arquitectura tradicional y diseño contemporáneo.

Sin duda la colaboración con el equipo de arquitectos de Sanahuja & Partners, ha sido todo un éxito.

Estado previo a la rehabilitación.

Arrow
Arrow
Slider
back to top